Covid-19: Gobernación cruceña adquiere un millón de barbijos, 30 mil pruebas rápidas, y medicamentos

Fuente: www.santacruz.gob.bo

Rubén Costas destaca la tolerancia cero a la corrupción que pregona el Gobierno Autónomo Departamental, por lo cual el proceso de licitación fue realizado de manera pública y transparente. El Gobernador pide a la población no relajarse ya que si bien hay datos esperanzadores en cuanto al Covid-19, hoy es el mejor momento de ganarle la batalla.



Santa Cruz, 19 de agosto de 2020.- “Salvar vidas es la prioridad”, con esta premisa el Gobernador Rubén Costas anunció que se ha finalizado el proceso de contratación directa para la adquisición de barbijos, pruebas rápidas, insumos de materiales de bioseguridad y medicamentos dentro del Plan de contingencia hospitalaria para salvar vidas. Resaltó que la inversión presupuesta era de Bs 8.248.000, superior al millón de dólares, pero se adjudicó por un monto menor, equivalente a Bs 5.248.000, lo que ha generado un ahorro del 36%, trabajando de manera transparente con la presencia de actores públicos.
Por lo tanto, Costas afirmó que ya se cuenta con los materiales de las tres empresas adjudicadas. La primera referente al millón de barbijos quirúrgicos para el personal que está combatiendo la epidemia en primera línea; la segunda trata de medicamentos  e insumos que serán destinados a las provincias cruceñas, que incluyen alcohol líquido, oxímetros de pulso, barbijos N-95, guantes, botas y gorros, protectores faciales y overoles de bioseguridad.
La tercera se refiere a las 30.000 pruebas rápidas para el personal que combate en primera línea contra el Covid-19, entre trabajadores de salud, policías y militares, ya que las mismas son imprescindibles y han mostrado que son exitosas para prevenir la epidemia, como en el rastrillaje conjunto con la Alcaldía cruceña, cuyo programa de salud es liderado por la Gobernación en las provincias.
El Gobernador resaltó las palabras del medico boliviano, Carlos Cuellar, quien en una conferencia magistral dijo “Cuando el hierro está caliente es cuando se lo golpea”, por lo que hoy es el  momento de golpear más fuerte, pidiendo Rubén a la población no relajarse y continuar con las medidas de prevención. “La región que salga más rápido de esta pandemia, será quien tendrá mejores oportunidades de reactivación total”, aseguró la primera autoridad de Santa Cruz.
Costas resaltó que la contratación de estos tres procesos fue de manera transparente y pública, con la presencia ilimitada de los periodistas, todo ello bajo la tolerancia cero a la corrupción que pregona la Gobernación. En este sentido, la inversión presupuesta era de Bs 8.248.000 millones, superior al millón de dólares, pero se adjudicó por un monto menor, equivalente a Bs 5.248.000, lo que generado un ahorro del 36%.