Cuáles son los tres clubes que pretenden a Luis Suárez

El delantero uruguayo sería uno de los prescindibles para el nuevo entrenador Ronald Koeman de cara a la próxima temporada

 

Luis Suárez podría abandonar el FC Barcelona - Reuters

Luis Suárez podría abandonar el FC Barcelona – Reuters



 

En medio de las expectativas que genera el futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona, otro de los máximos referentes del club también estaría a punto de abandonar la institución. Luis Suárez, a quien se le habría comunicado que no formaría parte del equipo en la próxima temporada, ya tiene varios pretendientes.

El uruguayo, que es el tercer mayor goleador en la historia del conjunto culé, se presentó este domingo en el Centro Deportivo Joan Gamper para realizarse las pruebas de PCR e iniciar este lunes los entrenamientos al mando del nuevo entrenador Ronald Koeman hasta definir su situación.

Desde España aseguraron que El Pistolero, a sus 33 años, cuenta con tres candidatos en donde podría continuar su carrera: la Juventus, el PSG y el Atlético de Madrid.

Luis Suárez en su llegada para hacerse los controles de coronavirus previos al inicio de la pretemporada -REUTERS/Nacho Doce

Luis Suárez en su llegada para hacerse los controles de coronavirus previos al inicio de la pretemporada -REUTERS/Nacho Doce

 

Pese al interés del conjunto colchonero, el arribo de Suárez sería muy complicado por diversos motivos, siendo el principal el tema económico. Los de Madrid, con los fichajes de Lemar, Joao Felix y Yannick Carrasco, entre otros, tiene una elevada masa salarial, a la cual no podrían sumarle los 15 millones de euros que cobra el uruguayo.

El presente de la Juventus y el PSG es totalmente diferente. Aunque siempre entendiendo que el jugador es uno de los mejores pagos del FC Barcelona (tercero muy por detrás de Messi y cerca de Griezmann), la posibilidad de que el club culé y el jugador finalizaran contrato de mutuo acuerdo le permitiría al ex Liverpool irse a coste cero.

El equipo de Turín está interesado, sobre todo después de que el futuro de Gonzalo Higuaín se puso en duda dentro del Bianconeri. Es por eso que, según develó Tuttosport, Suárez se habría puesto en contacto con Pavel Nedved, vicepresidente del club, para conocer cuáles son las intenciones de la dirigencia.

El uruguayo es el tercer máximo goleador del Barcelona

El uruguayo es el tercer máximo goleador del Barcelona

 

El PSG es otro de los que resuena en el ambiente del futbolista. La partida de Edinson Cavani podría abrirle un hueco en la plantilla que también está integrada por Neymar, con quien demostró una magnífica relación durante su paso por la entidad azulgrana.

Así lo confirmó el medio Le10Sport, dando a entender que sería una contratación importante después de caer en la final de la Champions League ante el Bayern Múnich. También dejó abierto un interrogante, sobre su posible fichaje y el interés de atraer a Lionel Messi a París.

Fuente: infobae.com