Cuarto intermedio en el tratamiento de la ley electoral; Klinsky asegura que hoy se aprobará

El senador Pablo Klinsky, en entrevista con el portal eju.tv, dijo que la ley se aprobará hoy para que mañana, a partir de las 9:00, sea analizada por Diputados.

eju.tv

Senador Pablo Klinsky

El tratamiento del proyecto de ley para la convocatoria a elecciones el 18 de octubre entró en cuarto intermedio por algunos inconvenientes técnicos en la sesión virtual, según explicó al portal eju.tv el senador de UD, Pablo Klinsky.



«Hoy se va a aprobar (la ley)», sentenció el senador Klinsky en un contacto telefónico.

Consultado sobre la posibilidad de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad hubiesen aceptado levantar los bloqueos, una vez se apruebe la ley, Klinky dijo: «Nosotros estamos esperando que ellos cumplan con su palabra. Los senadores del MAS son los que están hablando con los sectores movilizados, pero nosotros vamos a cumplir nuestro acuerdo de bancada. Y ellos se han comprometido al desbloqueo inmediato».

Según el senador, el desbloqueo de las rutas deberá suceder mañana, después de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley que será remitido y cuya sesión debe iniciarse a las 9:00.

«Nosotros estamos dándoles las herramientas para que ellos cumplan lo que se han comprometido y es aprobar una ley que prohíbe el retraso o la modificación de la fecha de las elecciones«, argumentó.