Deciden encapsular nuevamente a Sucre por alto índice de contagios de Covid-19

La alta incidencia de contagios ubica a Sucre como la tercera ciudad con más casos registrados en la última jornada y la segunda con mayor letalidad en Bolivia (8,2%), por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó encapsular nuevamente al municipio entre el 14 y el 16 de agosto, informó el secretario de Infraestructura Pública, Emil Arias.

«Por lo tanto, se recomienda el encapsulamiento de la ciudad de Sucre en los días viernes, sábado y domingo de la siguiente semana», dijo Arias.



Ayer, Chuquisaca registró 126 casos en un solo día, convirtiéndose en el tercer departamento con más contagios en el país.

En cambio, su índice de letalidad de 8,2%, con 212 personas fallecidas hasta el momento, ubican a Chuquisaca como el segundo departamento con más muertes por COVID-19.

Solo en Sucre se registraron 165 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.

Sin embargo, el informe del Cementerio General presentado ayer al COEM, da cuenta de 287 fallecimientos durante la pandemia, entre positivos y sospechosos, que fueron sepultados o cremados dentro de los protocolos de bioseguridad.

Fuente: lostiempos.com