Decomisan armas, municiones y explosivos, además de Bs. 1.000.000

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría y el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informan sobre el decomiso de armas, municiones y explosivos, además de gran cantidad de dinero en bolivianos y en dólares. Se trata de dos casos registrados en las últimas horas sobre personas detenidas en posesión de armas y de explosivos que, en criterio del Gobierno buscarían la desestabilización del país de cara a las elecciones del 18 de octubre.

 



En la ruta a Oruro se detuvo una camioneta roja y en los controles de rigor se encontró cantidad considerable de explosivos, una mochila color plomo que tenía en $us 10.000 y casi Bs. 1.000.000, según el reporte policial.

Se ha procedido a derivar al Ministerio Público a las personas detenidas por posesión de armas de fuego para continuar con las investigaciones respectivas.

El segundo caso esta referido a la posesión de explosivos y financiamiento al terrorismo. El sábado 22 de agosto en un control rutinario de la Felcn en el puesto de inspección técnico Bombo se interceptó una camioneta con 240 cartuchos de dinamita, una mochila con una cifra superior a Bs 1.000.000. El trabajo investigativo continúa, las 3 personas ocupantes del vehículo se encuentran con orden de aprehensión en la ciudad de Oruro.

Al Gobierno le preocupa la posibilidad del surgimiento de grupos irregulares que pretenden poner en zozobra la tranquilidad de la patria, manifestó el viceministro Santamaría.

El ministerio de Gobierno instruyó a las unidades policiales estar alertas para detectar cualquier acción extraña que amerite una investigación, recalcó el viceministro.