Decomisaron 900 litros de combustible que eran transportados ilegalmente en el río Tijamuchi

Ref. Fotografia: Foto: Urgente


Los efectivos navales de la Capitanía de Puerto Mayor “Vaca Diez” durante los patrullajes fluviales, recibieron la denuncia, que en el sector del Puente sobre el río “Tijamuchi” ubicado al sur del Departamento del Beni, se estaba realizando el transporte de mercadería de contrabando, tras una intervención se decomisó 900 litros de combustible.

En cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento en la Lucha Contra el Contrabando y la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, de manera inmediata se intensificaron los patrullajes fluviales y terrestres por el sector. Se encontraron bidones con combustible que presumiblemente los responsables habrían abandonado para huir tras percatarse de la presencia de efectivos navales.

“Como resultado del operativo en proximidades al río Tijamuchi, se decomisó 900 litros de combustible que se encontraban en bidones de 200 y 60 litros, los cuales estarían siendo transportados de manera ilegal. Esta intervención se realizó de acuerdo a procedimientos correspondientes con personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos” informó la Capitanía de Puerto Mayor “Vaca Diez” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré” de la Armada Boliviana. /Urgente



Fuente: eldia.com.bo