Denuncian que bolivianos cruzan a pie y sin protección hacia Salta

El COE de esa provincia argentina afirmó que la mayoría de los connacionales van a comprar mercadería y son portadores asintomáticos de la Covid-19.

Los connacionales eluden los controles de frontera y bioseguridad, y cruzan por el río Bermejo, al aprovechar su bajo caudal. Autoridades locales afirman que la mayoría de los coterráneos son portadores asintomáticos de la Covid-19.

En las imágenes se ve cómo los bolivianos esperan a que pasen las patrullas para luego correr hacia el río, llevando consigo mochilas y bultos. También se observa cómo otros cruzan el río a pie con tranquilidad.



En entrevista con Telefe Salta Noticias, el asesor del COE de Salta, Bernardo Biella, afirmó que la mayoría de bolivianos que incurren en esta práctica ilegal son enfermos asintomáticos de coronavirus.

Los medios del país vecino informaron que un factor alarmante es que los comerciantes argentinos venden los productos de forma clandestina y por mayor, siendo que esto último ya fue prohibido por sus autoridades. En Salta determinaron que los comercios sólo atiendan hasta las 14:00 hora argentina (13:00 HB).