Derechos de Tv sin 6 clubes, ¿es negocio?: Quiroga dice que analizará en su momento

Campeones

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:04



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El lunes a mediodía vence el plazo para presentar las propuestas para la adjudicación de los derechos de Tv. El dueño de Sports Tv Rights  José Quiroga adelantó que aunque su empresa está dispuesta a pagar 45 millones de dólares por cuatro años, resaltó que “analizaremos oportunamente” la situación en caso de que finalmente seis clubes no sean incluidos en la oferta. El empresario llamó al diálogo.

“Ese paso lo analizaremos”, respondió Quiroga al ser consultado sobre si se presentará a la licitación pese a que clubes como Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari exigieron no ser incluidos en la licitación que lanzó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La oferta pública, en los términos de referencia, no habla de nombre de clubes, habla de los partidos y del campeonato. Lo analizaremos oportunamente. Porque si usted puede comprar 364 partidos, se entiende que son los 14 clubes, todos contra todos. Pero si pone menos partidos, a lo mejor es un campeonato por series o todos contra todos”,  apuntó el empresario.

 Quiroga llamó al diálogo a los  directivos de los seis clubes que forman parte de Unidos por el Fútbol.  “Creo que hasta el mismo nuevo gerente general de Bolívar (Carlos Benavides) dijo que todos tienen que estar unidos. Creo que todos debemos entrar en razón y esperar que participen todos. Yo creo que a las otras  empresas interesadas en los derechos les interesa que estén los 14 clubes”, subrayó el líder de Sports Tv Rights, que tiene los derechos del balompié nacional hasta finales de este año.

El 16 de julio pasado, la FBF lanzó la convocatoria. La base que propuso fue de 40 a 45 millones de dólares por los cuatro años (2021 a 2024).

“Sí, estamos dispuestos a pagar los 45 millones. Ellos ofrecen el campeonato y no indican los nombres de los clubes, después de eso se tendrá que ver. Esperemos que lleguen en consenso los 14 clubes”, insistió Quiroga.

Unidos por el Fútbol rechazó esa licitación. Cuatro de los cinco equipos más campeones de la historia del fútbol boliviano se desmarcaron así de la venta de los derechos de televisión.

Bolívar (29 coronas), Wilstermann (15), Blooming (cinco) y Oriente Petrolero (cinco)  anunciaron que comercializarán por su cuenta su imagen, mientras que The Strongest (15) es el único de los grandes que está en el grupo de los otros ocho clubes que respaldan el procedimiento de la FBF.

Sobre el tema, el español Juan de Dios Crespo, abogado de Marcelo Claure y los seis clubes que decidieron vender por su cuenta los derechos de televisión, dijo que “las puertas para dialogar con la FBF están abiertas”.