Detención preventiva para joven investigado por delito de violación en Shinahota

Fuente: FGE

Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Elias R.G. de 18 años de edad, investigado por el delito de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente con Agravante, que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 13 años en el municipio de Shinahota del Trópico Cochabambino. Ante los indicios el Juzgado Mixto de Shinahota determinó su detención preventiva en el penal de San Pablo de Sacaba.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en esta etapa de investigación, entre ellos el informe de acción directa de la Policía, la declaración de los denunciantes, así como el informe médico de la menor, quien se encuentra con un embarazo de 25 semanas, por ello la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva mientras se realiza la investigación”, informó el Fiscal del caso José Valerio Sánchez.



De acuerdo a los antecedentes, el 23 de agosto del presente año, la madre de la víctima, realizó la denuncia en dependencias policiales, donde señaló que su sobrino Elias R.G. de 18 años violó a su hija de 13 años y que ella ahora se encuentra con 25 semanas de embarazo. La progenitora sostuvo que hace poco se enteró del hecho debido a que su hija presentó algunos cambios en su comportamiento y en su cuerpo.

Según la investigación, el delito fue cometido el mes de marzo cuando la menor se encontraba sola en su vivienda y el sujeto la tomó por la fuerza. Luego del hecho, el agresor huyó porque fue sorprendido por uno de los hermanos de la víctima y recientemente fue aprehendido por la Policía