Detención preventiva para sujeto que habría agredido a su bebé de seis meses

 

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de José M. M. C. de 33 años de edad, por el delito de Violencia Familiar y o Domestica, presuntamente cometido en contra de su hija de seis meses, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola.



“En audiencia de medidas cautelares, desarrollada en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de la Capital, la Fiscalía fundamentó la imputación y presentó los indicios suficientes que demuestran la probabilidad de autoría de José M.M.C., como el examen médico forense de la bebé, declaración de testigos, entre otros. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, sostuvo el Fiscal de Materia Fernando Zeballos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, José M.M.C. y su pareja vivían en situación de calle, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia determinó que su hija de seis meses quede bajo la tutela de su abuela paterna, pero el 14 de agosto del presente, el sujeto habría ingresado al domicilio de su madre para llevarse a la bebé. Aparentemente, el hombre tomó a su hija, la golpeó en el estómago y le apretó el cuello, ante este hecho los familiares del hombre intervinieron y forcejaron con él hasta arrebatarle a la menor, poniéndola bajo resguardo.

La denuncia fue presentada por la madre del sospechoso en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Tusequis y posteriormente el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Fuente: FGE