Director de Hospital Obrero a los bloqueadores: ‘estamos agonizando’ por falta de oxígeno

«No entiendo cómo en la cabeza de alguien pueda haber tanta maldad y odio hacia el ser humano» para impedir el paso de oxígeno y ver morir asfixiados a los pacientes, exclamó con evidente desesperación el director del Hospital Obrero de La Paz, Johann Maldonado. En tanto, los grupos radicales del MAS mantienen bloqueadas varias rutas del país e impiden el paso de vehículos con oxígeno e insumos médicos para los hospitales, asi como el traslado de productos  alimenticios para la población.

El médico dijo que la unidades de terapia intensiva trabajan con oxígeno líquido y solo queda provisión del vital elemento hasta las 11 de la mañana de hoy martes.

https://youtu.be/90Marnkkhxg



eju.tv / ATB Digital

El director del Hospital Obrero, Johann Maldonado, señaló que el nosocomio está ‘agonizando’ ya que la provisión de oxígeno es mínima, lo que dificulta en demasía el tratamiento de pacientes en terapia intensiva.

“No tenemos la certeza de que en las siguientes horas vamos a poder darles vida a los pacientes a través del oxígeno, es una agonía”, sentenció el doctor.

Maldonado afirmó que es un delito no dejar pasar tubos de oxígeno en los bloqueos y remarcó que el Hospital Obrero solo podrá atender a pacientes delicados por COVID-19 con este gas noble por algunas horas más.