Educación afirma que el Ministerio de Obras ni Entel tienen condiciones para dar internet gratis

Por ejemplo, la Universidad Gabriel René Moreno asume el costo del Internet abaratado, de tal forma que el servicio llegue gratis tanto al docente como a los estudiantes.

Sociedad



domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó este domingo que ni el Ministerio de Obras Públicas ni la estatal Entel tienen las condiciones como para asumir el costo de Internet o dar el servicio gratuito, para la educación virtual para los estudiantes de escuelas y colegios.

“Hemos hecho avances con Entel y con Viva, hay avances en el abaratamiento de costos. Hablar de Internet gratuito no es posible, alguien tiene que cubrir los costos abaratados. Hablar de Internet gratis para todos es una propuesta demagógica y el Ministerio de Obras Públicas ni Entel no están en condiciones de asumir, por tanto, alguien tiene que asumir y eso es cuestión de algunas iniciativas”, indicó la autoridad en una entrevista con Asuntos Centrales.

Mencionó que, por ejemplo, la Universidad Gabriel René Moreno está asumiendo el costo del Internet abaratado, de tal forma que el servicio llegue gratis tanto al docente como a los estudiantes.

En otros casos, hay municipios que también quieren asumir ese pago, y eso es bueno porque los estudiantes y profesores tendrán gratis el servicio, pero alguien debe asumir el costo.

Por ejemplo, en el concejo municipal de Potosí está en debate el asumir el costo del Internet para los domicilios que se encuentran dentro del radio de la zona urbana.

Según Cárdenas, de forma paralela como Ministerio de Educación crearon un instrumento mediante el cual se puede tener gratis videoconferencias ilimitadas.

Además, en la nube o en la red de servidor del Ministerio se subieron materiales educativos para el nivel inicial, para el primario y el secundario; también se han creado plataformas para las universidades e instituciones, aseguró el ministro.