El 98% de las carreteras está transitable y la limpieza de vías demandará un gasto de Bs 3 millones

Fuente: Unitel, ABI

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que casi todas las carreteras del país están transitables, luego de más de 12 días de bloqueos protagonizados por sectores sociales afines al MAS, y que la limpieza de vías demandará un gasto de al menos Bs 3 millones.

«En un 98%, nuestras carreteras ya están habilitadas, ya está circulando el alimento, la medicina y el oxígeno, que estaban paralizados», dijo la autoridad, en una conferencia de prensa.



El Ministro espera que entre hoy y mañana se normalice el tránsito en carreteras al 100%, porque ahora todavía hay en algunos sectores escombros o promontorios de tierra que los movilizados dejaron.

«La Administradora Boliviana de Carreteras está encargada de limpiar esos puntos, aunque cabe recalcar que esto presentará un gasto de casi 3 millones de bolivianos», detalló la autoridad.

Destacó que la población haya retornado «conscientemente a sus actividades», después del conflicto registrado en plena pandemia, y exhortó a la población a que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«Las medidas de bioseguridad deben acatarse, no solo en fuentes laborales, sino en hogares, mercados, medios de transporte y todos los espacios públicos en general», sostuvo.

Pues, en aquellos lugares donde se produjeron los bloqueos, hubo gran aglomeración de personas y esa situación incrementó el riesgo de contagios.

«Por ello, ahora el Ministerio de Salud presentará atención a esas regiones haciendo el rastrillaje para la detección y tratamiento de quienes hayan contraído el virus (de COVID-19)», puntualizó.