El coronavirus ingresa a otro asilo de Sucre: Santa Rita reporta 4 casos

Se trata de tres adultos mayores y una religiosa que, si bien presentan algunos síntomas, se encuentran estables de salud.

El coronavirus ingresa a otro asilo de Sucre: Santa Rita reporta 4 casos
El hogar de ancianos Santa Rita. Archivo
Correo del Sur

El hogar de ancianos Santa Rita registra cuatro casos positivos de coronavirus. Se trata de tres adultos mayores y una religiosa que, si bien presentan algunos síntomas, se encuentran estables de salud.



“De las cinco pruebas que han tomado, cuatro han salido positivas; son tres abuelos y una hermana”, informó la directora del hogar Santa Rita, Paulina Castro, integrante de la comunidad Hermanas del Perpetuo Socorro.

Los adultos mayores presentaban un cuadro de gripe, pero ahora están en proceso de recuperación, según el informe de la directora del asilo.

Además de los cuatro casos confirmados, hay otros tres que también están con gripe recibiendo los cuidados necesarios.

El Comité Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo un nuevo rastrillaje en este hogar y anunció que tomarán más muestras.

“Van a volver a sacar las pruebas, pero hasta ahora no lo han hecho porque dicen que no hay reactivos”, agregó Castro.

Los adultos mayores que dieron positivo a covid-19 parecen estar fuertes y están resistiendo bien.

El hogar 25 de Mayo, dependiente del Gobierno municipal de Sucre, hasta ahora es el más golpeado por la pandemia del coronavirus. Allí dos personas perdieron la vida en pasadas semanas: una religiosa de 54 años de edad y una adulta mayor de 72 años.