El Gobierno avala protocolo del Bolivia-Argentina

Campeones

viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 El Viceministerio de Promoción, dependiente del Ministerio de Salud, dio ayer el visto bueno para que la Selección  dispute el encuentro con Argentina el próximo 13 de octubre en el  Hernando Siles por las clasificatorias al Mundial  2022.

La resolución emergió de la reunión que sostuvieron dirigentes federativos con representantes de esa repartición gubernamental y Guillermo Aponte, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, restando solo completar la gestión ante el Viceministerio de Deportes para consolidar el acuerdo.

Adrián Monje, director de competencias de la FBF, dijo que con el aval del Gobierno solo queda trabajar en la organización del encuentro ante la albiceleste, aplicando rigurosamente el protocolo de bioseguridad que exige la Conmebol para este tipo de acontecimientos, pese a que el cotejo se disputará sin público debido a la pandemia del coronavirus. “Hay autorización, tenemos vía libre para que la Selección juegue en La Paz”, sostuvo en tono eufórico el dirigente federativo al epílogo de la reunión con autoridades de salud.

Monje entiende que las medidas sanitarias para las clasificatorias a Catar 2022 serán idénticas a las que se emplearán en la Libertadores y Sudamericana, que comenzarán a disputarse desde el 15 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente. “Inicialmente sí, no hay algo que se regule; en su momento va a salir una determinación con relación a ese tema y en función a ello se aplicará el protocolo”, añadió. Monje admitió que para la concentración de la Verde, programada del 1 al 10 de septiembre en La Paz, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.