El MAS no termina de liberar recursos que serán para el bono Salud

El vocero de la agrupación política Juntos, Manuel Saavedra, indicó que al MAS le interesa hacer política y no luchar contra la pandemia del coronavirus ni reactivar la economía en el país. Esto, lo argumentó al informar que hasta la fecha la Asamblea Legislativa Plurinacional, con mayoría masista, no ha liberado los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 323 millones de bolivianos, para que el gobierno nacional dé a la población boliviana el bono salud.

“Había más de media docena de créditos pendientes y solo uno con el que se podían pagar los bonos y ese crédito no lo han aprobado, sigue bloqueado”, dijo Saavedra que hay créditos que tienen un fin predeterminado, para cubrir los anteriores bonos y para pagar los servicios básicos subvencionados por el Estado, no así para pago de bonos.

En este sentido, lamentó la falta de voluntad política por parte del MAS para que se den soluciones en beneficio de la población, a la que tiene confundida. “No aprobar estos créditos nos muestran la verdadera cara del masismo”, agregó.



Saavedra recordó que en la gestión del expresidente Evo Morales los parlamentarios del MAS aprobaron más de 320 créditos por un monto de 17 mil millones de dólares, cuando no había pandemia y el país no necesitaba endeudarse.