El MAS pide que el TSE fije una fecha “inamovible” de las elecciones a través del diálogo

Arce y Choquehuanca dieron una conferencia de prensa y exhortaron al diálogo para definir una nueva fecha de los comicios de forma definitiva, a través de una ley.

eju.tv

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, pidió que, a través del diálogo, se establezca una fecha “fija e inamovible” de las próximas elecciones generales y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice de que se cumpla para evitar más susceptibilidades.



Arce, en conferencia de prensa, lamentó los bloqueos y los enfrentamientos, y dijo que el único camino para llegar al entendimiento es el diálogo. El candidato admitió que la fecha del 6 de septiembre “no se va a poder cumplir”, por lo tanto “queremos acompañar una fecha que se defina a través del diálogo, somos de la cultura del diálogo cualquiera sea la decisión que emane de este compromiso”.

Arce, que estuvo acompañado el candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, puso tres condiciones para definir la fecha de las elecciones.

Primero, que “para volver a la legalidad debe establecerse una ley, no puede ser que a través de una resolución se sobrepase una ley”.

Segundo, que “las reiteradas veces que el TSE vienen modificando la fecha de elecciones genera en todos los bolivianos una susceptibilidad, por lo tanto, exigimos al TSE que garantice una fecha fija e inamovible que sea definitiva para que el pueblo boliviano pueda recuperar la democracia”.

Tercero, “exigimos que ese acuerdo sujeto al diálogo cuente con el aval, el auspicio y la garantía de organizaciones internacionales y la comunidad internacional, para que el MAS y el binomio de este partido podamos estar tranquilo de que se va a cumplir esa fecha”.