El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz amplía el teletrabajo

El presidente del TDJ, Jorge Adalberto Quino Espejo, informó que se determinó ampliar esta modalidad establecida en el Decreto Supremo 4218, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Seguridad



domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:35

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó ampliar el teletrabajo hasta el viernes 14 de agosto, el mismo implica el desarrollo de actividades jurisdiccionales y de apoyo jurisdiccional a través de los medios tecnológicos de información y comunicación de lunes a viernes  de horas 08:30 a 14:30 sin suspensión de actividades, plazos procesales y actos de comunicación procesal.

El presidente del TDJ, Jorge Adalberto Quino Espejo, informó que se determinó ampliar esta modalidad establecida en el Decreto Supremo 4218, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La entidad aclara que el teletrabajo solo implica el cambio de modalidad, debiendo: los vocales y jueces cumplir con su despacho de todas las solicitudes que le sean presentadas, dentro los plazos establecidos por ley, teniendo la responsabilidad de designar personal estrictamente indispensable para la recepción, registro y remisión de la documentación, así como la presentación de  informes semanales a Presidencia sobre las actividades desarrolladas cada semana como las audiencias, resoluciones, sentencias, despacho diario y otros.

La recepción de documentos se realiza a través de la Plataforma de Atención al Público e Informaciones y de la Oficina Gestora de Procesos, de acuerdo a rol de turnos de personal dispuesto por Servicios Judiciales y la Oficina Gestora de Procesos, actividad que se desarrollará de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 de forma ininterrumpida.

El público litigante podrá informarse sobre sus procesos y casos a los números de celular 75887702 y 76270570 y para la información web ID SIREJ al número de celular 73048539, dice una nota institucional.

Asimismo los pedidos de memoriales, apelaciones y documentación en general dirigida a las salas, tribunales y juzgados que no tienen ingreso de la documentación a través de la Plataforma de Atención al Público y la Oficina Gestora de Procesos deberán ser presentados y recibidos por la Plataforma de Atención al Público e Información. También habilitan el número de celular 60621357, para este cometido.

Las oficinas del TDJ en las provincias la atención será por teletrabajo a través de la secretaría del tribunal o juzgado correspondiente. Para este caso también habilitan el número de celular 73048539.

El personal de seguridad del TDJ de La Paz, encargado del control de ingreso a los diferentes Edificios en los cuales funcionan las Salas, Tribunales y Juzgados, única y exclusivamente permitirá el ingreso del personal asignado y no así del público litigante debido a la modalidad de teletrabajo asumida.