Emiten convocatoria pública para cubrir 86 vacancias de notarios de fe pública

 

La Paz, 19 ago (ABI). – La Dirección Nacional del Notariado Plurinacional emitió este miércoles la convocatoria pública para cubrir 86 vacancias de notarios de fe pública que existen actualmente en Bolivia.

«Convocamos a todos los profesionales, abogados y abogadas, a participar de este proceso de selección, la convocatoria se emitió el día de hoy en un medio de prensa escrita», dijo Fernando Miranda, director del Notariado Plurinacional.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, precisó que los puestos vacantes corresponden a 77 municipios urbanos y rurales, mismos que serán seleccionados a través de concurso de méritos y examen de competencia, que se realizará en septiembre.



«Aclarar que en el marco de la transparencia que viene ejerciendo el Ministerio de Justicia (…) se hizo ajustes en el reglamento a objeto de que sea lo más transparente posible la selección de estos notarios», agregó Vargas.

En ese marco, se ha establecido que no solamente las universidades públicas formen parte de la comisión de selección y evaluación de los postulantes, sino que también se abrió la posibilidad a las universidades privadas.

Asimismo «habrá actores sociales que harán de veedores en el proceso de selección, como los colegios de abogados en los departamentos, porque queremos que esta selección sea lo más transparente posible para que los mejores puedan ser designados como notarios», insistió.