ENDE Valle Hermoso denuncia irregularidades en el diseño final del proyecto Ivirizu

Fuente: lostiempos.com

ENDE Valle Hermoso denunció irregularidades en el diseño final del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu y se sumó a la denuncia de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros.



La denuncia la hizo en conferencia de prensa el gerente General de ENDE Valle Hermoso, René Raúl Chávez Suárez, junto al exgerente Rodrigo Saniz y ejecutivos de la empresa.

Chávez informó que, durante el avance de obras del proyecto, se constataron problemas técnicos e irregularidades administrativas en el proceso de contratación para el diseño de presa de esta hidroeléctrica.

“La Unidad de Transparencia investigó e interpuso una denuncia ante la Fiscalía debido a que encontraron bastantes irregularidades en el proceso de contratación para el diseño final de la presa, problemas que se tradujeron en una ejecución con deficiencias técnicas que podrían haber afectado a la construcción del proyecto como tal”, dijo.

“Por eso, ENDE Valle Hermoso se adhiere a la denuncia ante la anterior gestión”, añadió.

El Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu comprende la construcción de dos centrales hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas) de 290,2 megavatios de potencia máxima conjunta.