Enfrentamiento en zona de bloqueo deja varios heridos en Santa Rosa

Los incidentes entre pobladores e interculturales afines al MAS se produjeron durante la noche. 10 personas heridas y 4 motocicletas quemadas son el saldo del enfrentamiento en Santa Rosa, departamento de Santa Cruz.

 

Jorge Huanca, corresponsal 

 

Al menos diez personas heridas y cuatro motocicletas quemadas es el saldo de un enfrentamiento registrado la noche del lunes entre pobladores de Santa Rosa y sectores interculturales, afines al MAS, que bloquean la carretera en ese municipio, perteneciente a la provincia Velasco.

A través de redes sociales, pobladores pidieron ayuda a las autoridades y al Ejército, para que desbloqueen la ruta, medida que protagonizan comunarios de la zona y de la colonia San Martín, exigiendo la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre.

«La gente del pueblo intentó desbloquear la carretera, pero fue agredida por más de cien personas que estaban armadas con palos y otros objetos», informó uno de los vecinos en uno de los audios que circula en redes sociales.

En otro video se observa el momento en que pobladores de Santa Rosa, en su mayoría jóvenes, se encaminan hacia el bloqueo dispustos a liberar la vía y rehabilitar el tránsito en la zona.

Desde el lunes 3 de agosto, organizaciones afines al MAS han iniciado el bloqueo indefinido de las carreteras, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones hasta octubre de este año por la grave emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. Sin medir riesgos para la salud, los masistas insisten en que los comicios se desarrollen el 6 de septiembre.