Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a dos menores

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que  Rider W.P.Y. (38), investigado por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, hecho que se  habría cometido en contra de sus hijastras de  12 y 14 años de edad, fue enviado con detención preventiva en la carceleta de Villamontes.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Púbico demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado en el hecho, entre ellos las entrevistas informativas y psicológica de las menores que relatan cómo habrían sucedido los hechos ilícitos; el certificado médico legal de una de las víctimas que refiere desfloración antigua, y los informes sociales y pruebas suficientes en contra del imputado”, dijo Oller.



Según la relación de los hechos, la denuncia fue presentada por el padre biológico de las víctimas el 3 de agosto del 2020, cuando las menores, cansadas de las constantes amenazas y vejámenes que recibían de su agresor, contaron lo sucedido a su progenitor.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto convivía en concubinato con la madre de las víctimas y cuando la menor de 14 años cumplió 15 en 2016, el hombre aprovechó que se encontraba solo con ella y procedió a violarla. Este hecho se repitió en varias oportunidades hasta que, en 2018, la progenitora y Rider W.P.Y. se separaron, por lo que ellas se trasladaron de domicilio.

Sin embargo, en marzo de 2019, el sujeto empezó a frecuentar la nueva casa donde vivían las menores, con el pretexto de visitar a su hija, fruto de la relación con la madre de las víctimas. Entonces, nuevamente empezaron las agresiones sexuales. Con relación a la menor de 12 años, las investigaciones refieren que el padrastro le habría proporcionado un tipo de narcótico y bajo ese efecto procedió a realizarle toques impúdicos.

La Fiscal señaló que aún se van a emitir nuevas directrices e investigaciones correspondientes para recabar información sobre la tenencia de Sustancias Controladas que le eran proporcionadas por el imputado a una de las menores.

Fuente: lostiempos.com