Envían a la cárcel a sujeto por supuesta agresión sexual a su hijastra, la menor está embarazada

 

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Luis E.C.J. de 45 años de edad, por el delito de Violación Agravada, que se presume habría cometido en contra de su hijastra de 15 años de edad, quien cursa un embarazo de seis semanas. Ante los elementos expuestos el Juez de Instrucción Penal Tercero de Montero, determinó detención preventiva en el Centro de Rehabilitación CERPRON.



“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes de probabilidad de autoría de Luis.E.C.J., como el examen médico forense y examen psicológico de la víctima, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, explicó el Fiscal asignado al caso, Jhiamir Funes García.

Según los antecedentes del hecho, en el municipio de Montero, el 18 de agosto del presente año, la madre de la víctima encontró en su casa un test de embarazo con resultado positivo, por lo que preguntó a su hija de 15 años si le pertenecía, la adolescente rompió el silencio y le confesó que desde que ella tenía 10 años su padrastro Luis. E.C.J. le hacía toques impúdicos y en el mes de junio la violó por primera vez, producto de ello quedó embarazada y ante esa situación intentó interrumpir la gestación en complicidad de su agresor.

Ante la confesión, la madre realizó la denuncia formal el 18 de agosto en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Montero, lugar donde sucedió el hecho, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: FGE