Envían cartas a las alcaldías proponiendo canastas familiares en lugar de desayuno escola

Desayuno escolar Foto: Urgente.bo

Fuente:  Radio Fides

La diputada de Unidad Demócrata, Claudia Mallón, informó este lunes que se enviaron cartas a diferentes autoridades municipales proponiendo que los recursos del desayuno escolar que no fueron ejecutados sean destinados a las familias locales a través de la dotación de canastas con alimentos.



La legisladora en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides lamentó que algunos dirigentes pretendan manipular a sus bases y a los padres de familia para reclamar el desayuno escolar en dinero en lugar de alimentos.

“Hemos enviado cartas de solicitudes por ejemplo al municipio de Cochabamba, al alcalde José María Leyes y hay muchos que han cuestionado esto (…) hemos efectivizado también estas cartas al alcalde Revilla en la ciudad de La Paz”, explicó.

Existen varios sectores que exigen que el accionar de la alcaldesa de Paola Pinaya, del municipio de Caracollo en el departamento de Oruro sea replicado, la autoridad resolvió en pasados días entregar un quintal de arroz, un quintal de azúcar, cinco litros de aceite y un tarro de leche a los estudiantes de la región en compensación del desayuno escolar que no fue entregado esta gestión por la pandemia del Covid-19.