Esposa desiste de proceso contra policía violento

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó ayer que el suboficial Johnny G. C., que agredió y amenazó a su esposa, no está prófugo y sostuvo que la víctima habría suscribió un desistimiento del proceso que inició en contra el efectivo.

“El desistimiento entre partes es un tema que el que la Felcv no toma parte. Nosotros, así haya desistido la víctima, vamos continuar con la investigación, se van a hacer los abordajes psicológicos correspondientes para establecer si ella sufría esta violencia y si era recurrente”, aseveró.



Lobatón negó que el efectivo se encuentre prófugo y señaló que se apersonó mediante un abogado ante el Ministerio Público para acreditar un domicilio en que podría ser notificado.

“Como en ningún otro caso, nosotros ya tenemos toda la investigación realizada en cinco días. El funcionario policial tiene una enfermedad de base y no estaba trabajando normalmente porque se acogió a disposiciones del Comando General de la Policía Boliviana”, acotó.

La pareja del uniformado sentó la denuncia por violencia física el 22 de agosto y el 23 el caso era de conocimiento de la Fiscalía.

Desde la Fundación Voces Libres, advirtieron en pasados días que la víctima desistiría del proceso por temor debido a que el agresor la amenazó.

El suboficial ayudó al feminicidio de Betsabé.

Fuente: lostiempos.com