Estatal ANH supervisa distribución de hidrocarburos tras la suspensión de los bloqueos

Conforme se habiliten las vías bloqueadas por escombros y tierra, los camiones cisternas se desplazarán con carburantes y GLP hasta las distintas ciudades

Fuente: El Deber

Tras la suspensión de los bloqueos en las principales carreteras del país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desplegó al personal para supervisar y controlar el abastecimiento regular de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país, según la agencia ABI.



A decir del director ejecutivo de la ANH, Iván Alcalá, conforme se vayan habilitando las vías bloqueadas por escombros y tierra, los camiones cisternas se desplazarán con carburantes y GLP hasta las distintas ciudades.

«Paulatinamente se está habilitando el paso, lo que va permitir el arribo total de las cargas a las diferentes ciudades. La ANH trabajará, sin descanso, en supervisar el arribo y distribución a la población boliviana«, manifestó Alcalá.

El representante de la ANH explicó que debido al estado de los caminos se hace más dificultoso el paso de los camiones cisternas de combustible y camiones distribuidores del GLP, pero que poco a poco llegarán a sus destinos.

Durante la movilización asumida por sectores afines al MAS, la ANH optó por la vía del diálogo para que los camiones que distribuyen GLP puedan sortear los puntos de bloqueo y se permita el abastecimiento de gas de uso doméstico a las familias.

El viernes 14 de agosto, la Distrital de la ANH de Oruro logró, mediante una negociación con dirigentes en el municipio de Machacamarca, la venta de GLP a las familias del lugar y posteriormente se llegó hasta Challapata.

La misma jornada, la distrital de Cochabamba realizó verificaciones a las estaciones de servicio para conocer los saldos iniciales y existentes de combustibles líquidos, así también se verificó la integridad de los precintos y del producto.

La ANH también hizo el seguimiento y control a camiones con GLP y cisternas que se hallaban circulando en la ruta Trinidad-Santa Cruz.