Evo: “Tanto odio, racismo y persecución política me impiden ver, por última vez, a mi única hermana”

Lamenta no poder estar en Bolivia. El expresidente Evo Morales, expresó este domingo su impotencia ante el deceso de su hermana Esther, por complicaciones propias del Covid-19, este domingo en la madrugada en la ciudad de Oruro.

Mediante su cuenta en Twitter, el líder cocalero atribuyó al odio, racismo y persecución política” el no poder estar en territorio nacional para despedirse de la mujer a la que consideraba una madre.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, posteó a primeras horas de este día el exmandatario.



El mensaje del expresidente:

La mujer falleció a las 01:00 de esta jornada en la unidad de terapia intensiva del hospital Oruro – Corea, tras días de buscar un espacio en diversos nosocomios de esa ciudad, afectados por la falta de oxígeno a consecuencia de los bloqueos de carreteras de organizaciones sociales afines al MAS, partido del exmandatario.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, complementó Evo.