Farmacéuticos de Oruro en emergencia por desabastecimiento de medicamentos

Fuente: Radio Fides

Las farmacias de Oruro comienzan a reportar desabastecimiento de medicamentos debido a los bloqueos iniciados el pasado 3 de agosto, el sector indicó que antes de las movilizaciones tenían dificultades para conseguir los fármacos por la alta demanda de los productos en medio de la pandemia del Covid-19, la situación se agravó por los conflictos sociales.

La presidenta del Colegio departamental de Bioquímica y Farmacia de Oruro, Miriam Magne, confirmó en las últimas horas que su sector se declaró en emergencia.



“Desde hace meses estamos desabastecidos de los productos ya que por la demanda no estaban llegando los medicamentos, pero ahora es peor todavía porque estamos en una situación muy crítica, nosotros ya nos hemos declarado en emergencia”, afirmó.

Los medicamentos para tratar el Covid-19 son los que reportaron más demanda y los que más escasean en las farmacias.

“A la fecha no tenemos azitromicina, luego vitamina C usado en pacientes internados, enoxaparina vitamina D y Zinc, todavía tenemos alguno de estos comprimidos pero son muy pocos”. La representante de las farmacias lamentó la postura de los bloqueadores y emplazó al Gobierno a intervenir y solucionar el conflicto.