Fejuve de Tarija señala que «bono contra el hambre» ayudará a mejorar la salud de las personas

Tarija

Wendy Contreras



El miércoles 12 de agosto la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, el «bono contra el hambre» que consta de 1.000 bolivianos, en la cual va ir en favor de todas las personas mayores de 18 años que no perciben un salario ni del sector público ni privado.

De ese modo el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Flores, ha mencionado que el bono de 1.000 bolivianos ayudará a mejorar la salud de las personas.

«El bono va ser de gran beneficio para las personas debido a que no cuentan con los recursos necesarios para comprar medicamentos ni sus alimentos, en ese aspecto es muy resaltar que algunas familias no tendrían ni las condiciones económicas para poder adquirir ni siquiera los medicamentos mas básicos  que ayudan a tratar el coronavirus, pues muchas  de las familias se quedaron sin trabajo y otros lo estarían realizando de manera irregular».

Así mismo, ha dado a conocer que están muy contentos por el beneficio debido a que ayudará a paliar algunas necesidades de las familias, y que de ese modo espera que pase de forma inmediata a otras instancias legislativas para que se pueda consolidar el bono y así vaya  en beneficio del pueblo boliviano que «tanto lo necesita».

«No importa de donde venga la ayuda, siempre va a ser bien recibido debido a que hay una gran necesidad entre las personas, así que pedimos que puedan agilizar los trámites para que pronto sea entregado a las familias más necesitadas».

Por consiguiente, ha hecho un llamado a la predisposición de las autoridades para que de manera conjunta puedan trabajar en favor del pueblo boliviano.