Felcc identifica a responsables de los bloqueos tras denuncias 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, afirmó que, en base a las investigaciones que se realizan, se logró identificar a varias personas que participaron y fueron protagonistas en los bloqueos que se registraron la semana pasada.

Asimismo, informó que existen varias denuncias presentadas, sobre todo en el eje troncal del país.



“Como Felcc tenemos conocimiento a nivel del eje troncal donde se presentaron denuncias contra aquellos que fueron protagonistas y tuvieron participación en los bloqueos de la anterior semana. Vale decir que nosotros tenemos esas denuncias en algunos casos con las personas identificadas y en otras las cuales se están realizando el trabajo investigativo, reitero son denuncias que existen”, afirmó en el programa En Portada.

Sobre la emisión de mandamientos de aprehensión, Rojas dijo que están a la espera de los documentos, sin embargo, puntualizó que las investigaciones persisten y continúan con la identificación de los responsables, además de los participantes de las movilizaciones.

Rojas también señaló que se buscan indicios de responsabilidad de los participantes en los bloqueos para luego enfocarse en la comisión del delito.

Luego especificó que se investigan los elementos necesarios para contar con pruebas que se requieren para el inicio de los procesos.

Pese a que se le consultó sobre la cantidad de procesos que existen, Rojas no quiso dar el detalle y se limitó a afirmar que los procesos de investigación están en desarrollo y se espera tener resultados.

Fuente: lostiempos.com