Felcv aprehende a feminicida de Soledad Llallagua

  • Felcv presenta a Juan B. I., denunciado por feminicidio | José Rocha
  • Hermana de Soledad Llallagua, víctima de feminicidio. | José Rocha
Fuentes: Los Tiempos Digital / Bolivia Tv (Video)
Carmen Challapa Cabezas / Cochabamba

Personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ayer, logró aprehender a Juan B. I., principal sospechoso del asesinado de su concubina Soledad Llallagua. El sindicado estaba siendo buscado el 25 de julio pasado.

Los antecedentes del caso muestran que la muerte de Soledad Llallagua, en primera instancia, fue atendida como “homicidio por accidente”, pero las declaraciones de los testigos revelaron que el concubino de Soledad la habría empujado para que un bus la atropelle.

“Te odio, me quitaste a mi mamá, te odio”, fue el grito desconsolado de la hija mayor de Soledad Llallagua, al ver al asesino de su madre. “Tengo dos hermanos pequeños, que vamos a hacer”, continuó gritando desconsolada de rodillas en el patio de la Felcv, tras la presentación del aprehendido.



“Queremos 30 años de prisión, pido a la población que ya no haya más feminicidios, son los hijos los que sufren y toda la familia”, dijo entre lágrimas uno de los hermanos de Soledad.

Mientras la presentación del sindicado se llevaba a cabo en el patio de la Felcv, en la parte exterior familiares y amigos de la víctima realizaron una protesta pidiendo la máxima pena para Juan B. I., además garantías para la familia de la víctima.

“Somos una familia humilde, para el entierro de mi hermana todos hicimos colecta. Necesitamos garantías la familia de ese tipo (Juan B.), tiene mucho dinero y tenemos miedo que nos haga algo”, dijo otra hermana.

Los familiares piden a la Policía aprehender al conductor del bus, a quien señalan como complice de Juan B., por el grado de amistad que existente.

Antecedentes

El hecho ocurrió el 25 de julio de 2020, en la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde efectivos policiales llegaron para investigar la muerte de una mujer que habría sido atropellada por un camión. De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor se dio a la fuga luego de ver que la mujer se encontraba sin vida.

Una vez realizadas las investigaciones, se conoció que la víctima era concubina del conductor y que antes del hecho ambos habrían protagonizado una pelea. Aparentemente, la mujer habría sido empujada por su pareja, cayó y fue arrollada por el motorizado.

Según el informe de autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock traumático, trauma encéfalo craneano y politraumatismo.