FEPC lanza el primer banco de oxígeno medicinal con 23 empresas

La iniciativa buscar acercar a los clientes con los empresarios. En la plataforma también se podrán encontrar distribuidores de medicinas e insumos de bioseguridad.

lostiempos.com

La Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) presentó este lunes el primer banco de datos con la nómina de 23 empresas dedicadas a la venta y recarga de tanques de oxígeno medicinal a través del uso de la plataforma virtual “Conectando Bolivia”.



El presidente de la FEPC, Javier Bellott, señaló que en el sitio web oferta los servicios y productos de 152 industrias de salud. Mencionó que todos los proveedores registrados en la plataforma son empresas legalmente establecidas.

«Esta plataforma está contenida en una página web, donde se puede hacer  un registro y la búsqueda gratuita, además de identificar la ubicación, el contacto de las personas, los teléfonos y categorías. Esto permite identificar dónde se encuentra este tipo de ofertas de oxígeno», remarcó.

El primer banco de oxígeno se lanza en un momento crítico en el que cientos de personas requieren de este producto para sus familiares aquejados por el coronavirus y que en muchos casos tienen que recurrir al mercado negro pagando incluso el triple por el gas medicinal.

Bellott precisó que en la plataforma los usuarios podrán acceder además a la oferta de 600 actividades económicas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la entidad, Iris Alemán, remarcó que la iniciativa buscar acercar a los clientes con los empresarios y remarcó que en la plataforma también se podrán encontrar distribuidores de medicinas e insumos de bioseguridad.

La alternativa fue presentada en el marco del 51 aniversario de fundación de la FEPC y con el objetivo de mostrar el apoyo institucional contra la pandemia de la Covid-19.