Fiscalía admite denuncia contra Leyes y lo cita para declarar

Los Tiempos

La Fiscalía Anticorrupción admitió la denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, presentada por el presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, por incumplimiento de deberes debido a que no respondió a dos resoluciones sobre la emergencia sanitaria. Por tanto, la autoridad edil deberá presentar su declaración informativa este martes 11 de agosto.



“La denuncia a la Fecha fue admitida por la Fiscal Anticorrupción habiendo asignado al caso el Código único  301102012001996,  habiendo la fiscal a cargo emitido requerimientos expresos para el Rejap y la policía a fin de que remitan certificados de antecedentes penales del denunciado Marvell José María Leyes Justiniano, los mismos que se vienen ya gestionando ante las instancias correspondientes desde el día martes 4 de agosto”, señala parte del informe que presentó el asesor legal del Concejo a la directiva.

Las resoluciones municipales que no atendió Leyes son la 8446/2020 sobre la distribución de canasta familiares y la 8447/2020 sobre la ejecución de gastos “montos efectivamente pagados a la fecha”, ambas aprobadas el 8 de junio de 2020.