Fiscalía imputó a sujeto que habría agredido sexualmente a su hijo

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de Rudy CH.Q., de 42 años de edad por el delito de Violación, que se presume habría cometido en contra de su hijo de 14 años de edad, en reiteradas ocasiones. El último hecho se habría registrado el 15 de agosto en el domicilio de la zona Alto Santiago de Caya de la ciudad de La Paz, en horas de la madrugada.

“Al tener conocimiento de este grave hecho, la Fiscalía ordenó inmediatamente la aprehensión del sujeto, quien fue encontrado por la madre de víctima en flagrancia e hizo la denuncia. La Fiscal a cargo del caso ya emitió la resolución de imputación formal y ante los suficientes indicios se solicitará la detención preventiva mientras se realiza la investigación”, dijo Bustillos.



El coordinador, agregó que los elementos fehacientes en contra del sospechoso consisten en el certificado médico forense que confirma la agresión sexual de data antigua y reciente de la víctima, además de la valoración psicológica del menor que identifica plenamente a su padre como el agresor.

De acuerdo a la relación de hechos, el sujeto habría despertado en la madrugada al adolescente y lo llevó a un ambiente del domicilio para consumar el hecho, pero en ese momento fue sorprendido por la madre del menor, quien llamó a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y luego trasladaron al presunto autor a dependencias policiales.

Fuente: FGE