Fiscalía imputó al autor confeso del feminicidio de una adolescente en Santa Cruz

 

FGE

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se inició una investigación de oficio y se imputó a Valentín A.S. de 19 años de edad, por el delito de Feminicidio, quien confesó el hecho cometido en contra de su expareja Yoseli M.S. de 17 años de edad que murió porque fue asfixiada.



“La Fiscalía actuó de manera oportuna, realizando las investigaciones en torno a este caso, procediendo a tomar declaraciones a las personas más cercanas a la víctima, entre ellas a Valentín A.S., quien era su expareja y él confesó el hecho”, indicó la Fiscal de Materia, Francisca Rivero Guzmán.

De acuerdo a los antecedentes, el 31 de julio del presente, Yoseli M.S. desapareció de su casa, por lo que su hermana mayor presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para el inició de las investigaciones, caso que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

El 8 de agosto el cuerpo de la víctima fue encontrado en una Unidad Educativa de la zona norte de la ciudad y se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver.

Ante el hallazgo del cuerpo de la adolescente, se procedió a tomar declaraciones de las personas más cercanas, entre ellas Valentín A.S., quien confesó que se reunió con su expareja y a consecuencia de una discusión, porque ella no quería continuar una relación, este procedió a asfixiarla provocándole la muerte.