Futbolistas de la Sub-17 piden la designación de un DT

Cinco futbolistas de la categoría Sub-17 piden a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la designación de una entrenadora o un entrenador para iniciar la preparación y llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato Sudamericano que se jugará a finales de noviembre en Uruguay.

A tres meses para la disputa de este certamen controlado por la Conmebol, el seleccionado boliviano está en apuros porque no tiene un plan de preparación y las deportistas hicieron notar su preocupación en un video que es compartido en las redes sociales desde la página Fútbol Femenino Bolivia-Online.



«Somos jugadoras de la selección boliviana Sub-17», comienza de esta forma el video y continúa con la intervención alternada de las demás futbolistas: «En noviembre se realizará el Sudamericano en Uruguay», «por eso pedimos a la Federación que nos designen un entrenador o entrenadora», «para prepararnos y llegar en óptimas condiciones», «por favor, ayúdanos compartiendo este video para que llegue donde tiene que llegar».

#SamanthaAlurralde, #MajhelyRomero, #DayanaAlgarañaz, #MishellePereyra y #CamilaIrusta se pronunciaron mediante este video pidiendo la designación inmediata del DT de la #Selección #Femenina de #Bolivia sub 17. El mensaje va para los directivos de la #Federación #Boliviana de #Fútbol. #EstasDeAcuerdo? #Contacto de la página 79491623.

Publicada por Fútbol Femenil Bolivia – Online en Domingo, 9 de agosto de 2020

Samantha Alurralde, Majhely Romero, Dayana Algarañaz, Mishelle Pereyra y Camila Irusta grabaron el video, que concluye con la arenga:»Juntas por la verde». Las futbolistas tuvieron que acudir a las redes sociales para hacer su reclamo frente al descuido dirigencial y la imposibilidad de reunirse con la cúpula de la federativa.

Las deportistas están preocupadas porque ningún dirigente brinda respuestas, tampoco hay un cuerpo técnico designado que reemplace a Napoleón Cardozo, quien hasta hace poco ha dirigido a los elencos femeninos, tampoco hay certeza sobre la realización de un torneo nacional para definir el seleccionado.

La Conmebol aprobó el anterior jueves el calendario de los torneos juveniles a celebrarse en lo que resta del año y en 2021. Entre los campeonatos que figuran en esta reprogramación está el Sub-17 femenino, con ciudad sede por definirse, en Uruguay, del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

Fuente: lostiempos.com