Gobernación cruceña brinda atención médica gratuita a pobladores de Buena Vista

Fuente: Gobernación  de Santa Cruz

Dentro de la mitigación contra la epidemia del Covid-19 de parte de la Gobernación cruceña, las brigadas médicas Una esperanza por la vida estuvieron en el municipio de Buena Vista, en la provincia Ichilo, del Norte Integrado, brindando atención gratuita en salud a los pobladores. En esta ocasión, se atendió al frente de la Plaza Principal, en las afueras de las oficinas de la Subgobernación, midiendo signos vitales, diagnosticando y entregando medicamentos sin costo alguno, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Rubén Costas, según informó el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Jorge Franco.
Es más, afirmó que, a pedido de la Policía local, se llegará a las personas privadas de libertad a fin de evitar la propagación del Covid-19 y de ganar esta lucha. “Con la ayuda de nuestro Señor se está dando que los casos disminuyan, gracias al trabajo de los médicos y de los funcionarios públicos de dar ese servicio al pueblo que lo necesita”, destacó Franco.
En este sentido, el subgobernador Edson Ureña agradeció las gestiones de Rubén Costas y las autoridades departamentales y locales, ya que se ha llegado con este servicio a toda la provincia, principalmente en los municipios de alto riesgo de Covid-19, como San Juan, Yapacaní y San Carlos, para culminar con Buena Vista. Por su parte, el alcalde Bladimir Peña valoró las acciones para bajar los índices de infectados. “Cuando un gobernador trabaja por las provincias, también los alcaldes hacen que la gestión llegue a toda la población”, destacó.