Fuente: http://www.santacruz.gob.bo
Con el propósito de apoyar a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad que formaron parte del programa de becas técnicas y empoderamiento integral, la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con Save The Children International hicieron entrega de 100 bolsas de alimentos no perecederos para que estos puedan apoyar a sus familias a generar oportunidades, informóAnderson Soria, director de Juventud del Ente Departamental.
Esta acción se realiza ante la situacióndesatada por la pandemia del Covid 19, con énfasis en la crisis alimentaria incrementada por la cuarentena que rige en el país desde el mes de marzo. Las familias de los adolescentes y jóvenes que recibirán este apoyo son en su mayoría comerciantes y con la cuarentena se vieron afectados de gran manera.
Cabe mencionar que la entrega de las bolsas de alimentos se realizará en los domicilios de los adolescentes para prevenir aglomeraciones y que éstos salgan de sus casas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El trabajo de identificar a los adolescentes y jóvenes más vulnerables se coordinó entre las instituciones nombradas. Cada canasta contiene: Arroz, harina, aceite vegetal, azúcar, sal y fideos.
Estas acciones también están enmarcadas en el convenio realizado entre Save The Children International y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, firmado desde el año 2015, que tiene como fin el trabajo conjunto en favor de los adolescentes y jóvenes del Departamento. Serán alrededor de 60 familias beneficiadas