Gobernación de La Paz logra acuerdo con comunarios para el paso de oxígeno medicinal hacia hospitales

lapaz.gob.bo

En una demostración de que el diálogo es base para acuerdos, inclusive en situaciones delicadas, como la preservación de la vida de pacientes críticos, la Gobernación logró un acuerdo con comunarios, que permitió el paso del esperado oxígeno medicinal para hospitales de La Paz y El Alto.



Ricardo Mamani, Director de Coordinación con Organizaciones Sociales de la Gobernación informó que la noche de este viernes 7, se firmó un acuerdo con la Central Agraria Originaria Campesina Viruyo, para que el paso del vehículo de la empresa “3H Industriales” que procesa oxígeno medicinal en Palcoco, provincia Los Andes.

“Pase de circulación de la movilidad de la empresa ‘H3 Industriales Srl’ para atención de emergencia de oxígeno medicinal a hospitales y clínicas, de Palcoco a El Alto y La Paz”, señala el documento firmado por los comunarios afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Los Andes.

”Pedimos a los puntos de bloqueo del sector norte de la provincia Los Andes y de la ciudad de El Alto, dar paso libre para la circulación de los vehículos de la empresa 3H Industriales”, agrega el documento.

Durante varias horas Mamani explicó, en aymara a los comunarios, que los conflictos deben respetar la vida humana y que era necesario el paso de vehículos que llevan oxígeno a los hospitales, cuyas unidades de terapia intensiva no funcionan sin oxígeno.