Gobernación priorizará contratación de personal y compra de insumos para fortalecer la salud en Beni

ABI

 



El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni, Erick Vallejos, informó este sábado que durante una reunión entre varias instituciones de la región se decidió priorizar la contratación de recursos humanos y la dotación de insumos para fortalecer el sector salud y la lucha contra el COVID-19

Se prevé llegar a esos objetivos con los Bs 11 millones de bolivianos que recibirá la Gobernación a raíz de la reasignación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

«Se priorizó recursos humanos, también el fortalecimiento con insumos, sobre todo, para el Banco de Sangre de referencia departamental y los hospitales de tercer nivel», indicó el funcionario.

Los montos detallados para esas inversiones serán remitidos por parte de los nosocomios hasta el lunes, cuando se convocó a otra reunión para definir ese aspecto.

Vallejos, destacó la participación de los representantes del sector  salud, autoridades municipales y de la Universidad Autónoma del Beni para definir esas prioridades.

Al respecto, la gobernadora Yáscara Moreno, ponderó la reunión con los representantes que componen la mesa técnica de salud, con el objetivo de definir acciones inmediatas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus que castiga a la región.

ES/lm