Gobierno entrega 100 ítems de salud a los municipios cruceños

Fuente: ABI

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó el jueves 100 ítems de salud a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), que desde hace tiempo se encontraban demandando estos recursos humanos.

«Sabemos que como municipios están urgidos de que les entreguemos los recursos humanos, también sabemos que no es mucho, pero es lo que podemos darles por el momento. Hágannos llegar sus requerimientos y en la medida de las posibilidades nosotros como Ministerio, vamos a tratar de cumplirles», afirmó Kadidja Ovando, jefa nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.



La autoridad de Salud anunció que se planifica presupuestar nuevas dotaciones de ítems.

«Entonces esperemos que cuando los presentemos, no tengamos muchos obstáculos con la parte legislativa para que lo puedan agilizar», explicó Ovando.

Por su parte, el presidente de Amdecruz y el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moises Salces, dijo que todos los ítems que lleguen, para paliar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, son bienvenidos.

«Los hemos distribuido de manera equitativa, dependiendo del número de habitantes, porque es difícil repartir 100 ítems en 55 municipios, pero esto lo hemos coordinado entre los alcaldes y hemos sabido entender esa distribución», expresó Salces.