Gobierno entrega ocho respiradores y equipos biomédicos a Potosí

Fuente: ABI

El ministro de Minería y delegado presidencial en Potosí, Jorge Oropeza, entregó este sábado ocho respiradores y equipos biomédicos para el Centro COVID de la Villa Imperial.



«Queremos hacer una costumbre de estar todos los fines de semana entregando cosas importantes para la lucha contra el COVID-19 en el departamento de Potosí», dijo la autoridad en el acto.

Se detalló que, además de los respiradores, se entregaron 40 bombas de infusión volumétrica, 16 tubos corrugados y sus mascarillas para adultos y niños, ocho colchones de aire antiescara, gasómetros, monitores multiparamétricos, estetoscopios, tensiómetros, video laringoscopios y porta sueros.

El Ministro recordó que hace meses, Potosí solamente contaba con dos respiradores, ahora esa situación cambió con las entregas que el Gobierno realiza para fortalecer la lucha contra la pandemia.

Hasta el momento, en total se entregó 20 respiradores con una inversión económica de más de 6 millones de bolivianos.

La semana pasada, el Gobierno también entregó parte del laboratorio de biología molecular para la realización de pruebas PCR TR, que tomará 96 pruebas COVID-19 por hora.

El costo de dicho laboratorio es de aproximadamente 50 mil dólares y pesa una tonelada, razón por la cual está llegando en partes, de tal manera que la próxima semana se inicie con la instalación del mismo, señaló.

Con este nuevo equipo médico suman dos laboratorios COVID-19 en el departamento de Potosí.

Además, la autoridad anunció que se gestiona unos 10.000 reactivos.