Gobierno garantiza suministro de oxígeno para el Hospital de la Mujer

Tras pruebas de anticuerpos, descubren que el Ministro de Justicia ...

ABI

Ante la crítica situación que enfrenta el Hospital de la Mujer en la especialidad de Neonatología, por la falta de oxígeno, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, aseguró que el Gobierno nacional garantizará el suministro de ese insumo hospitalario.

«En este momento el Gobierno Nacional está garantizando el oxígeno en el Hospital de la Mujer» escribió el ministro de Justicia, en su cuenta de Twitter.



Las reservas existentes de oxígeno hospitalario podrían alcanzar sólo para las siguientes 12 horas en el Hospital de la Mujer, advirtió más temprano el director de ese centro de alta complejidad, Hugo Tejerina.

«Nuestra situación es crítica. Tenemos 12 bebés y todos son dependientes de oxígeno, 11 de alto riesgo y complejidad. En el tanque de oxígeno tenemos capacidad para 12 horas más, vamos a colocar balones para poder ampliar ese tiempo», dijo el galeno.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) promueven cortes de ruta en al menos 100 puntos con el perjuicio para 24 municipios, especialmente del eje central del país donde se siente con mayor fuerza la ausencia de oxígeno y medicamentos.

El partido del expresidente Evo Morales exige que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como había sido definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, precisó que son 28 los bebés que están usando oxígeno en el Hospital de la Mujer de La Paz, de los cuales, 12 son prematuros y requiere oxígeno para sobrevivir.

«A partir de ahora queda medio día de reserva en los tanques», alertó la autoridad, a través de su cuenta de Twitter.