Gobierno nacional firma convenio con 5 instituciones del Norte Integrado

El gobierno nacional realizó una firma de convenio con 5 instituciones del norte integrado en el marco del Plan de Apoyo al Empleo (PAE) que se viene impulsando en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez y que tiene como objetivo atender a trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años que están en situación de desempleo o que no han adquirido una experiencia laboral.

Así lo indicó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, a tiempo de informar que la inversión de este plan es de 19 millones de dólares para crear, en diferentes rubros, 11 mil fuentes laborales en el país.

Hasta la fecha ya se han beneficiado, con la inserción laboral, a 1.300 personas.



Detalló que estos acuerdos operativos se efectuaron con representantes de Unión Agroindustrial de Cañeros UNAGRO; Cooperativa de Servicios Públicos Montero; Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Minero; Jihussa Agropecuaria y Servicios S.A.; Empresa de Transporte y Servicios Chané S.A.

Explicó que el PAE, como parte de la reactivación económica en Bolivia, promueve la inserción laboral, pues facilita el encuentro entre la demanda y la oferta laboral, además otorga estipendios durante tres meses para la capacitación laboral en una empresa pública o privada.

Por su lado, el gerente general de Unagro, Marcelo Fraija Sauma, manifestó que el convenio será de mucha utilidad en este periodo de recesión económica que vive el país. «Es un gran apoyo e impulso que da el gobierno para que se garantice el empleo», añadió al informar que esta empresa tiene alrededor de 1000 trabajadores.

En el acto, realizado en el municipio de Minero que está ubicado a 83 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, también estuvieron presentes el viceministro de Trabajo y los directores nacionales de Empleo, Cooperativa y Trabajo.

El viceministro ya ha firmado 28 acuerdos operativos con 108 instituciones en 7 departamentos del país. La próxima semana se hará un convenio con el sistema deportivo

Recientemente estuvo en Tarija, Yacuiba, Villamontes y Camiri.

La persona interesada en un empleo puede entrar a la página www.empleo.gob.bo