Gobierno recibe una donación de insumos de bioseguridad por parte de «Save the Children»

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, recibió este viernes una donación de insumos de bioseguridad por parte de la organización no gubernamental «Save the Children», que serán distribuidos a los uniformados que luchan contra el narcotráfico.

Precisó que gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) fue posible recibir barbijos, guantes y protectores faciales.



«Esta donación es muy especial para nosotros porque irá a apoyar la prevención (del coronavirus) entre nuestros funcionarios policiales, que se dedican a la lucha contra el narcotráfico», dijo Zamora.

La autoridad recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no paralizó sus actividades pese a la pandemia del coronavirus.

En plena cuarentena, los uniformados han seguido trabajando «las 24 horas y los 7 días de la semana en todo el territorio nacional. El trabajo de ellos es muy esforzado (porque incluso) exponen su vida», puntualizó.

/EC/lm

Fuente: ABI