Ibo Blazicevic: «Necesitamos un nuevo gobierno que nos dé certidumbre»

El presidente de la CNI afirmó que los industriales demandan un país “viable” y “atractivo” para las inversiones.

Nacional



miércoles, 19 de agosto de 2020 · 23:05

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic, sostuvo la noche de este miércoles  que “necesitamos un nuevo gobierno que nos dé certidumbre” con “una nueva visión” de país y que tenga legitimidad, cuando faltan dos meses para las elecciones generales.

“Desde la perspectiva nuestra y empresarial necesitamos un nuevo gobierno que nos dé certidumbre que tenga una bancada, que pueda tener gobernabilidad, en realidad necesitamos condiciones de gobernabilidad”, afirmó Blazicevic en el programa En Portada, conducido por periodistas de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

Precedido por un bloqueo de carreteras de 12 días, el Legislativo sancionó un proyecto de ley de elecciones, luego promulgado por la presidenta Jeanine Añez, cuya norma prevé procesos penales para quienes cambien la fecha de comicios, y ratificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

Blazicevic afirmó que “primero tenemos que cuidar la salud de los bolivianos, creo que la primera prioridad es la salud de todos los bolivianos” pero “si el TSE ha definido que esa es la fecha en la cual podemos acudir con medidas de bioseguridad y podemos garantizar que no nos vamos a contagiar en el momento de sufragar, creo que está bien”.

El empresario afirmó que los industriales demandan un país “viable” y “atractivo” para las inversiones. “(Necesitamos) que el país vuelva a ser viable y vuelva a ser atractivo para las inversiones y podemos desarrollar los negocios, en un clima apropiado”, dijo.

El titular de la CNI también aseguró que el país necesita un gobierno legítimo con una nueva visión. “Tenemos que pensar en nuevas medidas, en nuevos incentivos, para recuperarnos de estas recesión, en la  que estamos entrando, eso requiere de medidas muy audaces, necesitamos una nueva visión en el país y eso solamente se puede hacer con un gobierno que tenga legitimidad y salga de las urnas”, subrayó.