Identifican 600 casos positivos de coronavirus en la cuarta jornada del megarrastrillaje en La Paz

Fuente: ABI

Luego de más de ocho horas de trabajo, las brigadas identificaron 600 casos positivos de coronavirus en la cuarta jornada del megarrastrillaje en el municipio de La Paz, informó este sábado el alcalde Luis Revilla.



Los resultados de ayer, viernes, reflejan un incremento del 36% respecto al anterior viernes de la primera etapa, cuando se atravesaron algunas dificultades de coordinación y solo se hallaron 381 contagiados con COVID-19.

«Pedimos a la gente que siga abriendo sus puertas a las brigadas y proporcionando información fidedigna», afirmó el burgomaestre, citado en un boletín de prensa.

Revilla detalló que se hicieron 1.433 pruebas rápidas en 10.729 hogares que visitaron, llegando a 36.950 personas; asimismo, se entregaron 9.863 kits de medicamentos a la ciudadanía que lo requería.

Hasta el domingo, la meta es superar las 100.000 casas para entregar medicinas e identificar casos sospechosos, asintomáticos y sintomáticos del virus.

En la jornada de inicio de la segunda etapa del megarrastrillaje, ayer viernes, la presidenta Jeanine Áñez y el alcalde Luis Revilla acompañaron a las brigadas médicas en el recorrido a los domicilios.

La Mandataria destacó la organización del operativo y dijo que la percepción de la ciudadanía es positiva.

El fin de semana, 1.800 personas, entre funcionarios ediles, galenos, policías, militares y universitarios de la Facultad de Medicina recorrerán 143 zonas de todos los macrodistritos de la Sede de Gobierno de manera simultánea.