Imágenes conmovedoras de la UTI de neonatología del Hospital de la Mujer en Miraflores

El periodista y fotógrafo Patricio Crooker captó imágenes del centro de salud que está a punto de colapsar en su capacidad y corre el pelígro de quedarse sin abastecimiento de oxígeno

El fotógrafo y periodista  Patricio Crooker se adentró en la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI) de neonatología del Hospital de la Mujer en Miraflores de la ciudad de La Paz para mostrar la atención de los recién nacidos que están en situación crítica y actualmente dependen de que se regularice el suministro de oxígeno, ya que solo tienen para una semana más.



El reporte gráfico que realizó Crooker trata de hacer un llamado de atención hacia las necesidades que tiene este centro de salud, que es el único que sigue recibiendo a mujeres que están a punto de dar a luz en la capital paceña y tiene sus tres salas de UTI de neonatología están al borde del colapso.

En su recorrido por el Hospital de la Mujer, Crooker fue acompañado por Hugo Tejerina, encargado de Neonatología de dicho centro de salud “Visitamos la sala de Terapia Intensiva, de donde son las fotos, y paralelamente hay otras dos salas de terapia intermedia, donde algunos niños aun así están con oxígeno. Las tres salas, que tienen capacidad para 29 cunas  están  al límite. Además, Tejerina me explicó que están atendiendo el doble de partos de lo habitual, Esto quiere decir que la sala de Neonatología está al borde del colapso”, cuenta el fotoperiodista.

Además de esos problemas ahora se les suma la falta de oxígeno. Ellos han logrado conseguir oxígeno por unos días más, que calculan les abastecerá por una semana, pero están esperando que lleguen los camiones de suministro de oxígeno medicinal para reabastecer los tanques grandes del Hospital. Hasta que esto no suceda están en una situación estable, pero sigue siendo critica”, explica Crooker.

Todas las fotografías se las pueden ver en Instagram: @patriciocrooker