Inauguran pozo de agua potable en San Ignacio de Velasco

La obra está ubicada en el barrio Pueblo Nuevo al este de esta población que cuenta con más de 50 mil habitantes.

El Deber



El alcalde municipal de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, pasado el mediodía de hoy, inauguró un pozo de agua potable. Es el primer pozo artesiano de diez comprometidos mediante convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y Alcaldía.

Este pozo será entregado a la operadora del agua, Coosiv Ltda, para su conexión a la red de distribución. Como preámbulo a la inauguración de la obra, un alto funcionario de la alcaldía, manifestó que el gobierno comunal elaboró un proyecto con una preinversión de Bs 85.000 para apalancar Bs 3. 500.000 del Gobierno central para el mejoramiento de la red de agua potable de San Ignacio de Velasco.

Con ese dinero también se construirán otros seis pozos artesianos en el área urbana y se ejecutarán mejoras en la cuenca alta de la represa Guapomó.

El alcalde dijo que estas acciones (la perforación de diez pozos), ayudan a resolver la problemática del agua y garantizará el abastecimiento normal del líquido vital.

El presidente de la cooperativa de agua, Luis Saucedo, dijo que la población tiene problemas de abasto con su represa Guapomó (principal fuente), que ha bajado considerablemente su caudal porque no llueve y a ello se agrega el fenómeno de la sequía.

Al acto de entrega de la obra y promulgación de la Ley del Agua, asistió el alcalde, el pleno del Concejo Municipal y vecinos, que aplaudieron estas gestiones para solucionar el problema del abastecimiento del líquido vital.

Dentro de los detalles técnicos, el director de Infraestructura municipal, Julio César Hurtado, manifestó que el pozo tiene más de 88 metros de profundidad y provee 10.000 litros de agua fresca y saludable por hora.

La obra está ubicada en el barrio Pueblo Nuevo al este de esta población que cuenta con más de 50 mil habitantes. (Carlos Quinquiví)