Indagan por posible feminicidio el crimen de dos mujeres en Oruro

Las víctimas son de la tercera edad y los agentes de la Felcv buscan a los criminales.

Emilio Huáscar Castillo Illanes

Foto: Emilio Castillo



Fuente: El Deber

Los cuerpos sin vida de dos mujeres, de 77 y 67 años, fueron encontrados en un domicilio, a pocas cuadras de la plaza principal de Oruro.

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, dijo que la Policía llegó a la intersección de las calles Cochabamba y La Plata, para verificar la existencia de dos cadáveres en un inmueble. El caso fue conocido poco antes de las 20:00 del miércoles 19 de agosto.

La autoridad del Ministerio Público indicó que las dos mujeres, ambas de la tercera edad, estaban en las camas de sus dormitorios y precisó que, de acuerdo con la observación de los cuerpos, se presume que las víctimas fueron asfixiadas.

Además, Azurduy dijo que se observaron otros elementos en la escena del crimen, que permiten señalar que hubo violencia al momento del asesinato, por lo que se iniciaron las pesquisas por el presunto delito de feminicidio.

Hasta pasado el mediodía de este jueves se había concluido con la autopsia de uno de los dos cuerpos y se confirmó el delito de feminicidio, aunque aún se buscan más huellas y otros elementos indiciarios para procesar al responsable de ambos crímenes.

De confirmarse estos dos crímenes como feminicidios, subirían a 10 los casos de feminicidios en Oruro, siete ocurridos durante los días de la cuarentena nacional por el coronavirus.